Nahum Fernández realizó transmisión de mando de la Comandancia de Bomberos de Caracas

Durante acto de transmisión del mando
@gestionperfecta

31/05/2022 09:25 PM

Este martes 31 de mayo, el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Nahum Fernández presidió el  acto de transmisión de mando de la Comandancia del Cuerpo de los Bomberos de Caracas, la cual asumió el general Pablo Palacios.

En su cuenta de la red social Twitter, expresó estar complacido con el acto de transferencia de mando, "asumido por el G/B Pablo Antonio Palacios, como 1er Cmdte. y el C/B José Ángel Montes, como 2do Cmdte, que tendrán el reto de consolidar la unidad en todos los mandos".

Aseguró que tienen la tarea de "reinventarnos para garantizar las mejores condiciones de trabajo de los funcionarios que arriesgan diariamente su vida por el resguardo de las ciudadanas y ciudadanos".

Por su parte, en su cuenta de red social Twitter, la alcaldesa, A/J Carmen Meléndez,  manifestó que fue “todo un orgullo haber acompañado a nuestro jefe de Gobierno, Nahum Fernández, en esta actividad institucional emblemática en este cuerpo de protección social”.

También expresó que los Bomberos de Caracas son referencia de servicio, sacrificio, esfuerzo, disciplina y abnegación para proteger al pueblo en forma oportuna y con gran calidad humana.

Los Bomberos de Caracas cumplieron 85 años de abnegación, disciplina y estudio. A partir de la década de los años 20, comenzaron las gestiones por parte de un grupo de personas para formar un equipo de trabajo encargado de prevenir y salvaguardar los bienes y las vidas de los ciudadanos ante accidentes y/o situaciones de riesgo en Venezuela.

El 24 de febrero de 1936, nació la primera institución del Cuerpo de Bomberos de Caracas, a través de un decreto del Gobernador del Distrito Federal.

El Diccionario de la Historia de Venezuela, señala que las primeras investigaciones sobre la creación de un cuerpo de bomberos en Venezuela se establecen en 1882, en Maracaibo, estado Zulia, siendo la primera ciudad en el país en contar con este tipo de servicio público.






REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: