Ñáñez: Si recibes noticias o contenidos que no son verificables, no los compartas (+infodemia)

Vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez
Internet

Publicado: 03/04/2021 11:50 PM

El vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, hizo este sábado un llamado a la población a no compartir informaciones que no sean confiables, específicamente en torno a la pandemia de Covid-19.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Ñáñez compartió un link “sobre la manera de informar y estar informarnos en estos momentos”, que refiere a una guía de consejos elaborada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), donde destacan que el mundo se enfrenta, además de la emergencia sanitaria, a lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) denomina una “infodemia”.

“Si recibes noticias o contenidos que no son verificables o si la fuente no es confiable sencillamente no lo compartas. Causarás angustia, pánico y depresión en los demás. Seamos en esto también responsables”, enfatizó el también Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información.


Comparte esta noticia: