300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Nelson Mandela: lcono de las batallas por la libertad y los derechos civiles en Sudáfrica y el mundo

Publicado: 18 de julio de 2021 a las 09:48 | Última actualización: 18 de julio de 2021 a las 11:23

La fecha fue escogida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el año 2009 La fecha fue escogida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el año 2009

La fecha fue escogida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el año 2009
Cortesía Internet

A popósito de ser la fecha de su nacimiento, cada 18 de julio se conmemora el Día internacional de Nelson Madela. Esta fecha fue escogida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el año 2009 con el propósito de homenajear al emblemático activista y político sudafricano, que lideró los movimientos contra el apartheid y contribuyó a la construcción de la cultura de paz y la libertad.

Nelson Madela, nació en 1918 en Mvezo, Transkei, una pequeña aldea ubicada hacia el sur de Sudáfrica. En 1941 se mudó a Johannesburgo y entró a formar parte del Congreso Nacional Africano (CNA), partido político que abogaba por los derechos de la población negra del país. Tras 10 años de lucha contra el régimen de segregación racial, fue ilegalizado el CNA y en 1962 condenaron a Madela a pasar 27 años en prisión.

Durante la década de los 80, la presión por el aumento de la violencia racial y el crecimiento del número de protestas en contra del régimen sudafricano, resultó en la liberación de Mandela en el año 1990. Transcurridos 27 años de presidio Madiva como también es conocido, asumió el liderazgo del CNA, desde donde luchó por la democracia, logrando que en 1994 se realizasen las primera elecciones democráticas de la historia de Sudáfrica, donde fue electo como presidente.

Deja tu comentario: