¡Ñeñepolítica! Abogado asegura que la fiscalía no quiso revelar los audios sobre fraude de Duque

Esto evidencia la mano peluda del uribismo que están tratando de tapar lo que ya está descubierto: Un fraude electoral con la ayuda del narcotráfico.
internet

Publicado: 16/06/2020 11:23 AM

Continúa el escándalo que involucra a Iván Duque con el narcotraficante apodado el Ñeñe Hernández, ya que la fiscalía tiene en su poder unos audios donde se demuestra fraude electoral en las elecciones donde supuestamente ganó el actual mandatario de Colombia.

El pasado sábado el diario colombiano El Espectador publicó una entrevista a Miguel Ángel Del Río Malo, abogado que investiga el asesinato de Oscar Eduardo Rodríguez Pomar en 2011, donde sicarios pretendieron matar al padre de la víctima, Carlos Rodríguez Gómez, por unos ajustes de cuentas que le debía a José Guillermo Hernández, alias el Ñeñe. Pero por error mataron al hijo del deudor. Se abrió un proceso penal donde la fiscalía interceptó entre 2018 y 2019 unos audios de Hernández.

El abogado Del Río descubrió los audios entre Ñeñe Hernández y la exasesora del senador Álvaro Uribe, Claudia Daza, que origina el denominado escándalo de la “ñeñepolítica”. Denuncia que la fiscalía intentó desaparecer estas pruebas y asegura que existen  más grabaciones que no le quieren sacar a la luz.

“Descubrí la existencia de esos audios. Se le estaban haciendo interceptaciones al Ñeñe para establecer su posible participación en el homicidio de Óscar Eduardo. Cuando la fiscalía 21 de crimen organizado que adelanta este caso, me dejó ver el material probatorio, como abogado de la víctima que soy, me di cuenta de que había un informe de policía judicial, del 26 de mayo de 2018, que advertía que, en algunas de las grabaciones, se podría detectar la materialización de un fraude electoral. Sin embargo, el informe escrito no contenía el disco con los audios. El propósito de la fiscalía era ocultarlos…” asegura Del Río.

Durante la entrevista el abogado colombiano dio a conocer el motivo de publicar la información: “Decidí ponerlas en conocimiento de la opinión pública por dos razones: primera, para probar que el proceso penal por el asesinato de Óscar Eduardo Rodríguez se había estancado por motivos diferentes al mismo; y segunda, para denunciar ante las autoridades, como me corresponde hacerlo, las presuntas irregularidades relacionadas con la campaña del presidente Duque”.

Además, Del Río ha denunciado una cacería de brujas en su contra por abrir esta caja de pandora y ha exigido a la fiscalía los audios faltantes para continuar con el caso del joven Oscar Eduardo Rodríguez.

“Los audios que tengo en mi poder, no son todos. Faltan muchísimos más. De un total de 25 mil registros adicionales, la fiscalía no me ha hecho entrega de ellos. Resalto que el ente investigador no tiene la opción sino la obligación de darme la totalidad de los audios so pena de incurrir entre otras faltas graves, en violación al debido proceso y a la necesidad de establecer la verdad material sobre el asesinato del joven Óscar Eduardo Rodríguez. A mi juicio, queda en evidencia el temor del Fiscal General, Francisco Barbosa, de que se me haga entrega de dicho material por las implicaciones que tendría ese material (...) El único propósito que tiene la fiscalía es el de desprestigiar el trabajo riguroso que se hizo y contaminar la prueba original del Ñeñe en cuanto a su participación en la campaña electoral del presidente", señaló el abogado colombiano. 

Del Río asevera que hay dos CDs con unos 25 mil registros de audio cada uno donde él sólo tiene una copia de ellos, por lo que ha realizado 3 solicitudes y una petición directa al juez que conoce el proceso del homicidio del joven Rodríguez para que ordene que le entreguen los restantes, sin embargo, no ha obtenido respuesta.

Esto evidencia la mano peluda del uribismo que están tratando de tapar lo que ya está descubierto: Un fraude electoral con la ayuda del narcotráfico. 

Comparte esta noticia: