Néstor Isaías “Látigo” Chávez: Huella imborrable en el beisbol venezolano (+siembra)

Su muerte conmocionó a sus seguidores, entre ellos al Comandante Supremo Hugo Chávez
Internet

Publicado: 16/03/2023 08:00 AM


El 16 de marzo de 1969 falleció en un accidente aéreo Néstor Isaías Chávez Silva, pitcher venezolano mejor conocido como el Látigo Chávez.

Chávez, ingresa al béisbol profesional con el Orientales en la temporada 63-64 donde lanzó 14.1 innings con récord de 0-1. Luego con formó parte de los Navegantes del Magallanes donde con su brazo veloz era implacable con cada bateador que intentaba desafiarle y se convirtió en uno de los peloteros más idolatrados.

También en el 64, debuta en las ligas menores de Estados Unidos con los Gigantes de San Francisco, donde registró en la primera temporada 5.27 de efectividad, con un récord de 6-4 con 67 ponches en 99 inning.

El 5 de septiembre de 1967 fue el pelotero venezolano número 15 que saltó a las Grandes Ligas.

Su muerte conmocionó a sus seguidores, entre ellos al Comandante Supremo Hugo Chávez.

“El 16 de marzo de 1969, un domingo, me levanté un poco más tarde. Mi abuelita Rosa estaba preparándome el desayuno, y encendió el radio para oír música y de repente: “Última hora, urgente”, y salió la noticia, fue como si por un momento me hubiera llegado la muerte. Se había desplomado un avión poco después de despegar del aeródromo en Maracaibo y no había sobrevivientes. Entre ellos iba el Látigo Chávez. Terrible. No fui a clases ni lunes ni martes. Me desplomé. Hasta me inventé una oración que rezaba todas las noches, en la que juraba que sería como él: un pitcher de las Grandes Ligas”.

Con tan poco tiempo en su carrera profesional el Látigo Chávez dejó una huella imborrable en el corazón de los venezolanos y del mundo. 

REDACCIÓN MAZO



Comparte esta noticia: