Nicaragua a la UE: No somos colonia ni obedecemos a ningún país del mundo
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Publicado: 29/08/2024 10:11 AM
El Gobierno de Nicaragua respondió a las declaraciones injerencistas de Josep Borrell, encargado de la diplomacia de la Unión Europea (UE), en las que pidió que se restablezcan las libertades fundamentales en ese país centroamericano.
En este sentido, el Gobierno de Daniel Ortega recordó a Borrell que Nicaragua es un país soberano, "no es colonia ni recibe ni acata órdenes de ningún país del mundo".
"Recordamos a los señores de la Unión Europea que la historia sobre la que están basados sus países es de atrocidades y crímenes de lesa humanidad, cometidos en el afán voraz de someter a los Pueblos, para arrebatar riquezas, patrimonios naturales, culturales y la inteligencia suprema de los continentes del mundo", refiere el comunicado.
De acuerdo a lo publicado por el portal web Sputnik, la nación centroamericana también afirmó que la guerra que actualmente sucede en la Franja de Gaza es un "genocidio" contra el Pueblo palestino y un ejemplo "de las cruzadas y conquistas sanguinarias de los imperios, los colonizadores y los neocolonialistas que todavía, atrevidamente, pretenden dictar normas al mundo que no solo les desconoce, sino que les condena".
REDACCIÓN MAZO