300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Nicolás Maduro: Vamos a estudiar la posibilidad de comprar equipos militares a Irán

Publicado: 22 de agosto de 2020 a las 16:54 | Última actualización: 22 de agosto de 2020 a las 17:13

Nicolás Maduro, presidente de la República Nicolás Maduro, presidente de la República

Nicolás Maduro, presidente de la República
Foto: Internet

Venezuela estudiará la posibilidad de comprar equipos misilísticos y de defensa militar a la República Islámica de Irán, apoyado en las excelentes relaciones de intercambio comercial que mantienen ambas naciones, anunció el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una video conferencia con el Congreso Bolivariano de los Pueblos, el Jefe de Estado aseguró que esta posibilidad no había estado planteada pero, aseguró, que en lo sucesivo se evaluará para reforzar las capacidades defensivas con las que cuenta la patria de Bolívar y Chávez. "Que buena idea Iván Duque, la tomaremos en cuenta",  aseguró Maduro en respuestas a las acusaciones que hiciera el mandatario  neogranadino sobre la supuesta compra de misiles de mediano y largo alcance a Irán.

En este sentido, instó al ministro de la defensa, G/J Vladimir Padrino López, adelantar los acercamientos necesarios con la nación persa para evaluar la posible adquisición de estos equipos militares.

De igual manera, Maduro enfatizó que Venezuela cuenta con equipos militares de última generación, adquiridos a Rusia, desplegados en todo el territorio nacional para repeler cualquier intento de agresión, por parte potencias extranjeras, contra nuestro país.  "Tenemos equipos misilísticos tierra - tierra y tierra - aire distribuidos por todo el país para nuestra defensa, no para atacar a nadie", enfatizó.


Deja tu comentario: