No hubo atentado contra Betancourt (Últimas Noticias, 26 de mayo 1962)

Clausuran por Embustero Diario Extremista que Dio la Noticia

“El Ministerio de Relaciones Interiores publicó en la edición correspondiente a la Gaceta Oficial, una resolución a través de la cual se suspende la circulación del diario “CLARÍN”.

“Se fundamenta la medida en la publicación esta tarde de una edición extraordinaria de ese diario anunciando un falso atentado contra el Presidente de la República”, en el cual se presenta todo un conjunto de detalles imaginarios para darles visos de veracidad y llevar la alarma a la ciudadanía.”

“No es una actitud aislada del diario “Clarín”. En repetidas oportunidades el Despacho ha advertido a su dirección la inconveniencia de las publicaciones subversivas que diariamente aparecen en sus páginas… por la publicación de columnas en apoyo al movimiento subversivo del Partido Comunista en la ciudad de Carupano…”

En esos mismos días CLARÍN había denunciado como falsas las explicaciones dadas por ministro adeco acerca del suicidio de José Gregorio Rodríguez. 

Contexto: 

La opinión pública estaba conmocionada por el extraño “suicidio” del dirigente sindical del PCV José Gregorio Rodríguez y las penas de prisión de 110 años

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: