¡No te lo pierdas! Fifa anunció nueva fórmula de clasificación mensual

Presidente de la Fifa, Gianni Infantino
Internet

11/06/2018 10:33 AM

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), Gianni Infantino, informó este domingo, que después del Mundial 2018 entrará en vigor una nueva fórmula de la clasificación mensual.

El comunicado publicado por la Fifa estipula que se deben "evitar potenciales manipulaciones de la clasificación y ofrecer a cada selección oportunidades equivalentes para escalar en el ránking".

El anunciado detalla que la nueva fórmula de la lista fue establecida por un grupo de especialistas del deporte y de las estadísticas en base a métodos de cálculo Elo.

El sistema de puntuación Elo es un método matemático, basado en cálculo estadístico, para descifrar la habilidad relativa de cada deportista. Su nombre proviene de su inventor, el profesor Arpad Elo, un físico estadounidense de origen húngaro.

"Decidimos cambiar un poco el cálculo" de la clasificación Fifa, publicada en cada mes, para "dar más peso a los partidos oficiales", explicó Infantino, según nota de prensa.

Una de las razones por las cuales se llegó a esta decisión, fue por el polémico accionar de Polonia, selección que decidió no jugar amistosos una vez que aseguró estar en el ranking de puntuación como cabeza de serie para el Mundial.

Comparte esta noticia: