¡En total 159 en todo el país! Rodríguez: "Se han detectado cuatro nuevos casos de Covid-19"

La vivepresidenta Ejecutiva Delcy Rodrígez
Internet

Publicado: 05/04/2020 02:42 PM

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó este domingo que en las últimas 24 horas se han registrado cuatro nuevos casos de Covid-19, sumando un total 159 en todo el país y se mantiene la cifra de siete fallecidos.


La declaración la hizo Rodríguez al concluir la reunión con la Comisión Presidencial para la atención y prevención contra el Covid-19, al ofrecer el balance diario a la nación desde el Palacio de Miraflores, donde precisó que el número de recuperados es de 52 pacientes, un 33% del total de casos registrados.


Sobre los nuevos casos, detalló, el primero es un joven de 29 años natural del estado Mérida, pero está residenciado en Nueva Esparta, artesano, sin antecedentes de viaje, sin embargo, habita en un área cercano a un hotel, donde ya se había reportado el primer caso positivo en esta entidad. El segundo caso, indicó, se trata de un hombre de 31 años del estado Sucre, trabaja en la alcaldía y refiere contacto de una persona procedente de Brasil.


Rodríguez apuntó que otro caso es una mujer de 66 años, ubicada en el municipio Baruta, estado Miranda, de oficios del hogar, tuvo contacto con su esposo, quien también fue diagnosticado positivo. “Las personas que están en cuarentena domiciliaria deben tener medidas muy estrictas”, destacó. El cuarto caso, apuntó es un hombre de 31 años, estado Miranda, municipio Baruta, sin antecedentes de viaje ni contacto con algún viajero.


Del total de casos, Rodríguez indicó que 34 pacientes se encuentran recibiendo tratamiento en Centros Diagnósticos Integrales (CDI), 31 se mantienen en aislamiento domiciliario, 21 han ingresado a hospitales, 14 se encuentran en clínicas privadas, mientras que se mantiene en 7 la cifra de fallecidos.


Por otra parte, resaltó que a la fecha se han aplicado en todo el país 54 mil 248 pruebas diagnósticas de Covid-19, lo que coloca a Venezuela como el país de América Latina con más pruebas por millón de habitantes con 1750 pruebas realizadas en este promedio. “Solamente el día hoy hemos realizado ya 15.431 pruebas“, afirmó.


Asimismo, señaló que un total de 17.202.618 personas han respondido la encuesta de la Plataforma Patria a través del cual se han priorizado 125 mil 608 personas por visitar algún síntoma aunado a una enfermedad base, de las cuales el Sistema Barrio Adentro ha visitado a un total de 98.269 persona.


Comparte esta noticia: