Continuará la abundante nubosidad con precipitaciones variables en varias regiones del País

Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)
Foto: Prensa Inameh

Publicado: 02/07/2020 08:57 AM

Este jueves 02 de julio, continuará la abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de viento en áreas de Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Nororiente, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y nuestro Esequibo, estimando acumulados de lluvia entre 10 y 40 litros por metro cuadrado.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta que esta situación se debe al paso de la Onda Tropical Nº 17 al norte de la región Centro Occidental y la Nº 18 ubicada en el extremo oriental del país, y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical. 

Para el resto del territorio venezolano se prevé nubosidad parcial con eventuales lluvias aisladas de corta duración, especialmente en horas de la tarde o noche en zonas montañosas.

En la Gran Caracas habrá nubosidad dispersa durante el período con probabilidad de precipitaciones aisladas de corta duración, especialmente en áreas de montañas. 

Comparte esta noticia: