Científicos revelan que el asma alérgica puede proteger contra el Covid-19

Los científicos rusos, alemanes, chinos y estadounidenses, estudiando el asma alérgica como factor de protección contra el Covid-19.
internet

Publicado: 17/09/2020 01:22 PM

El jefe del departamento de inmulogía clínica y alergología y del laboratorio internacional de inmunopatología de la Universidad Sechenov, Alexandr Karaúlov, aseguró que el asma alérgica puede proteger contra el Covid-19 debido a un tipo de inflamación específica que tienen las personas alérgicas.

Los científicos rusos, alemanes, chinos y estadounidenses, estudiando el asma alérgica como factor de protección contra el Covid-19.

"El asma puede ser un factor protector contra el coronavirus. Una de las causas es un tipo especial de inflamación que tienen todos los alérgicos, la Th-2 colaboradora. Tal vez sea la polarización de la respuesta inmunológica en esta dirección lo que protege a los pacientes con asma alérgica de la forma grave y la muerte", señaló Karaúlov al diario Izvestia.

El científico también señaló que no siempre se producen anticuerpos en los pacientes con coronavirus. Nadie es inmune al riesgo de enfermarse por segunda vez.

"Ninguno de los coronavirus existentes que circulaban entre las personas y que causaban enfermedades del grupo de las infecciones virales respiratorias agudas, ha producido una fuerte inmunidad que protegiera contra nuevos contagios a lo largo de la vida", alertó el científico. 

Comparte esta noticia: