Nubosidad y precipitaciones predominarán en gran parte del territorio venezolano (+28Jul)

Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)
Foto: Twitter

Publicado: 28/07/2020 11:17 AM

Este martes 28 de julio, se prevé la formación de abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable sobre áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente, Nueva Esparta, Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento; con acumulados pluviométricos entre 15 y 55 l/m².

Según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se esperan chubascos tormentosos en Delta Amacuro, Nororiente y Nueva Esparta durante la mañana y primeras horas de la tarde, por lo que debe estar atentos a las actualizaciones de información sobre estas zonas. 

Para la Gran Caracas, se estima nubosidad fragmentada con lloviznas matutinas, especialmente en zonas de montañas; en horas de la tarde chubascos tormentosos. 

El reporte también señala que se mantiene el desplazamiento de la Onda Tropical Nº 27 desde el centro al occidente del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical.

Comparte esta noticia: