Nueva masacre en Colombia cobra la vida del cantante de música popular Sebastián Muñoz

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Las autoridades informaron que los desconocidos llegaron hasta el lugar, en el barrio 20 de agosto y atacaron con arma de fuego
Internet

Publicado: 28/04/2024 04:43 PM

Hombres armados asesinaron a cuatro personas dentro de una vivienda en un violento episodio registrado en el municipio de Corinto, Cauca, en el suroeste de Colombia, según reportó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ).

Entre las víctimas se encontraba el reconocido cantante de música popular Sebastián Muñoz y su compañero de tarima, el DJ y locutor James Villegas.

Las autoridades informaron que los desconocidos llegaron hasta el lugar, en el barrio 20 de agosto y atacaron con arma de fuego, en esas acciones también resultó herida una mujer, quien fue trasladada a un centro de salud.

El INDEPAZ escribió en la red social X que la Defensoría del Pueblo emitió "la AT 031/23 y la AT 036/23, en las cuales advierte sobre el contexto de violencia en el departamento del Cauca por cuenta de las acciones de los grupos armados en el territorio”.

El mánager de El León de la Canción, como también le decían al cantante, lamentó el deceso mediante un comunicado.

“Con profundo dolor, el manager y su equipo de trabajo en agradecimiento a todos los medios de comunicación, anuncia oficialmente que el artista Sebastián Muñoz y su presentador en tarima, el DJ JJ Villegas, mueren en la noche del día viernes 26 de abril en hechos confusos en el municipio de Corinto y que son materia de investigación”, refiere el documento.

Asimismo, afirmó que el artista había recibido una llamada para una presentación privada y se dirigió al lugar de los hechos “todo queda en manos de las autoridades para la investigación”, agregaron.

Según INDEPAZ, los departamentos de Cauca, Antioquia, Nariño y Valle del Cauca tuvieron en 2023 las mayores cifras de desplazamiento forzado, asesinato de líderes y excombatientes, masacres, víctimas de minas antipersonales y reclutamiento forzado.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: