Nuevo tiroteo en EEUU dejó una víctima fatal y varios heridos

Los disparos sucedieron mientras una multitud de personas participaba del concierto gratuito Moechella
Foto: Internet

20/06/2022 11:38 AM

El pasado domingo un adolescente de 15 años de edad resultó muerto y otras tres personas, entre ellas un oficial de la Policía, quedaron heridas tras un tiroteo que tuvo lugar en la noche en Washington DC, capital de Estados Unidos (EEUU)

Los disparos se accionaron en una zona popular con tiendas, restaurantes y bares, exactamente en las calles 14 y U Northwes. Los dos civiles adultos lesionados y el oficial están en recuperación en el hospital del área. El oficial está en condición estable, según el Sindicato de Policías de DC.

Allí se celebraba el concierto gratuito Moechella, como parte del Juneteenth, una jornada festiva que conmemora la abolición de la esclavitud en el país, que tuvo lugar el 16 de junio. La celebración se describe como un Festival de defensa que amplifica la cultura de Washington DC.

Previamente la policía había sido alertada de una pelea, que los agentes de seguridad terminaron, relató el jefe del Departamento de Policía Metropolitana (MPD) de Washington DC, Robert J. Contee III.

Más tarde ocurrió otro incidente que dispersó a la gente, de manera que los oficiales dieron por concluido el concierto ante el nivel de inseguridad de este.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: