¡Ocultación de cifras! Aquí otra semejanza entre Gobierno de Bolsonaro y dictadura militar de Brasil

Desde el pasado viernes, la Administración de Bolsonaro dejó de informar sobre la cifra total de casos de Covid-19
Internet

Publicado: 09/06/2020 10:37 AM

La nueva medida tomada por el Gobierno de Jair Bolsonaro , que ha generado críticas nacionales e internacionales, con la que decidieron no informar más sobre las cifras totales de fallecidos y contagios por Covid-19 en Brasil, se asemeja a las acciones de la dictadura militar del país suramericano, cuando ocultaron los datos sobre la meningitis.

En unas copias reveladas por el historiador e investigador de la dictadura de 1964 en Brasil, Lucas Pedretti, se muestran dos documentos firmados por el coronel Moacyr Coelho, entonces director de la Policía Federal (PF), quien murió en septiembre de 2019, prohibiendo la divulgación de datos sobre meningitis en 1972. 

En el primer documento, se prohibió a la prensa informar sobre un brote de meningitis en Caravelas, Bahía. En el segundo, se explica que la prohibición se extendió a los gráficos y datos sobre las importaciones de vacunas.

Al respecto, la activista y defensora de los Derechos Humanos brasileña, Nadine Borges, denunció que “el Gobierno comete el delito de censura y ocultación de cadáveres al no revelar los números de Covid-19”, comparando la medida con los documentos revelados por Pedretti, por lo que advierte sobre una “¡Dictadura en nuestra puerta!”, resaltó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Desde el pasado viernes, la Administración de Bolsonaro dejó de informar sobre la cifra total de casos de Covid-19 y de muertes a causa de la enfermedad en Brasil, y actualmente la página del Ministerio de Salud de Brasil muestra solo los números registrados durante la última jornada.

Ante esta acción de las autoridades sanitarias brasileñas la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó al gobierno de veracidad en la información sobre los casos del Covid-19 tras registrar retrasos y censura en la difusión de las cifras del en el gigante suramericano.


Comparte esta noticia: