Ocumare de la Costa bendice más de 1.500 banderas para San Juan Bautista
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Cortesía internet
Publicado: 21/06/2026 02:51 PM
Un total de 1.500 banderas fueron recolectadas en el municipio Ocumare de la Costa de Oro del estado Aragua superando la meta inicial de la campaña Mil Banderas para San Juan, impulsada el pasado mes de mayo .
El anuncio fue realizado este domingo, por el cultor Luis Lovera durante el proceso de recepción y organización de las banderas, las cuales serán distribuidos en los diferentes pueblos y caseríos de la jurisdicción, a saber Ocumare, Cata, Cuyagua, Aponte, Las Monjas, El Playóm, La Boca y Cumboto, de cara a las festividades en honor a San Juan Bautista.
"Lo que comenzó en mayo como un hermoso sueño y un profundo acto de fe, hoy es una radiante realidad", manifestó el cultor en compañía los encargados de la organización. Además, este domingo en un acto cargado de profunda espiritualidad en el cual las piezas fueron presentadas formalmente ante la sagrada imagen del santo, recibiendo la bendición que marcará el inicio de la celebración.
Luis Lovera expresó su más profundo agradecimiento a todo el entramado social que hizo posible este hito cultural. Hizo una mención muy especial a las costureras, cuyas manos consagradas trabajaron día y noche con amor y esmero para confeccionar los estandartes. Asimismo, extendió su reconocimiento a los medios de comunicación por masificar la información y, de manera muy particular, a cada ciudadano, comerciante y colaborador que aportó telas, materiales, apoyo económico o que elaboró de forma directa su propia bandera.
"Se logró la meta y esto es gracias a un pueblo devoto que no escatima esfuerzos para preservar su patrimonio. Sin el apoyo de cada uno de ustedes, esto no habría sido posible", concluyó.
REDACCIÓN MAZO