OIT recomienda fomentar la modalidad de trabajo a distancia para favorecer la economía

La OIT recomienda horarios flexibles de trabajo para mejorar la productividad y la salud de los empleados
INTERNET

06/01/2023 08:31 PM

El confinamiento y las limitaciones sanitarias impuesas por la pandemia del COVID-19 obligaron a numerosas empresas a flexibilizar jornadas laborales y utilizar el teletrabajo en muchos sectores, lo cual, al contrario de lo previsto por algunos, benefició la productividad, la conciliación y hasta la salud de los empleados.

Así lo resalta la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su más reciente informe que circuló este 6 de enero  de 2023 donde recomienda que se mantengan las medidas de flexibilización de las jornadas laborales y generalizar el teletrabajo.


Entre las principales conclusiones del primer informe de la OIT sobre jornadas de trabajo y conciliación familiar, destaca también que más de un tercio de los empleados globales (35,4 %) aún trabaja más de 48 horas por semana y un quinto (20,3 %) no llega a las 35.

 "El teletrabajo mostró que puede aplicarse a gran escala, cambiando la naturaleza del trabajo, las medidas laborales tomadas durante la pandemia aportaron nuevas pruebas de que dar a los trabajadores más flexibilidad sobre cómo, dónde o cuando trabajar es positivo para ellos y para los negocios, mejorando por ejemplo la productividad", destaca el informe.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: