Omar Sy: Francia está preocupada por Ucrania pero resta importancia a otros conflictos armados

Omar Sy, actor frances
Foto: Internet

11/01/2023 10:15 AM

El protagonista de la serie de Netflix, LupinOmar Sy, respondió a los críticos en Francia entorno a los comentarios que hizo sobre las diferentes posiciones hacia la operación militar en Ucrania y otros conflictos en los que aseguró que los ataques en su contra son simplemente un ejemplo de racismo.

Por supuesto, es racismo y lo digo en voz alta. ¿Es porque soy hijo de un inmigrante que no puedo expresarme sobre Francia? ¿Por qué soy negro, que no puedo expresarme en Francia?", expresó Sy, durante una entrevista en el periódico Le Parisien, quien es reconocido por ser uno de los actores más populares de Francia y el actor negro más exitoso de ese país.

Durante la entrevista se le preguntó a Sy sí encontraba perturbador el conflicto actual en Ucrania, a lo que respondió que esta situación no había sido “una revelación loca” para él y que otros conflictos que tenían lugar más lejos ya lo habían tocado en igual medida.

“¿Significa que cuando está en África, te toca menos? Me siento igualmente amenazado, ya sea en Irán o en Ucrania, respondió. “Una guerra es una sombra oscura sobre la humanidad, incluso cuando está al otro lado del mundo. Recordemos que el hombre es capaz de invadir, de atacar a civiles ya niños. Se siente como si tuviéramos que esperar a Ucrania para que nos demos cuenta de esto”, sentenció el actor.

Así mismo, recordó los episodios de racismo que vivió en su infancia, “ah, ¿pero mis amigos? Lo he visto desde que era pequeño. Cuando es lejos, dicen allá, son salvajes, ya no somos así. Es como al comienzo de Covid, cuando la gente decía: solo son los chinos”.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: