OMS alerta que situación del COVID-19 en Europa es similar al 2021

En las últimas seis semanas el número de contagios aumentó a 3 millones en Europa
Internet

19/07/2022 01:07 PM

El director de la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Hans Henri Kluge,  este marte alertó que este continente atraviesa una situación similar a la del año pasado con respecto a la pandemia del COVID-19.

“Ahora está muy claro que estamos en una situación similar a la del verano pasado, solo que esta vez la ola de COVID-19 en curso está siendo impulsada por sublinajes de la variante Ómicron, en particular BA.2 y BA.5”, señaló Kluge.

Del mismo modo, indicó que durante otoño e invierno aumentarán los contagios.

“Promover el uso de máscaras en interiores y en el transporte público; ventilar espacios públicos y concurridos, así como aplicar protocolos terapéuticos rigurosos para aquellos en riesgo de enfermedad grave”, dijo.

De acuerdo a lo publicado por el portal de noticias Sputnik,  recomendó fortalecer el proceso de vacunación de refuerzo contra la nueva variante de la Ómicron.

“Administrar una segunda dosis de refuerzo a personas inmunocomprometidas de 5 años o más y sus contactos cercanos y considerar ofrecer un segundo refuerzo a grupos de riesgo específicos, al menos 3 meses después de su última dosis”, detalló.

 En las últimas seis semanas el número de contagios aumentó a 3 millones en Europa


REDACCIÓN MAZO

 

 

Comparte esta noticia: