300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

OMS alerta sobre variante de SAR-COV-2

Publicado: 21 de julio de 2021 a las 10:14 | Última actualización: 21 de julio de 2021 a las 10:57

Las nuevas variantes pueden ser más peligrosas que las actuales en circulación, como la Delta Las nuevas variantes pueden ser más peligrosas que las actuales en circulación, como la Delta

Las nuevas variantes pueden ser más peligrosas que las actuales en circulación, como la Delta
Internet

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió durante su discurso en la 138 sesión del Comité Olímpico Internacional, del peligro de aparición de nuevas y más peligrosas variantes del virus causante de la Covid-19 de continuar su circulación incontrolada a nivel mundial.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que podría surgir una nueva variante o linaje capaz, incluso, de evadir las vacunas, lo que llevaría a todos "al punto de partida".

Adhanom cuanta más transmisión, más variantes surgirán con el potencial de ser aún más peligrosas que la variante Delta, la cual está causando tanta devastación ahora. 

Así lamentó la incapacidad a nivel mundial a la hora de compartir vacunas y asegurar que sean administradas, no solo en países de ingresos ricos, sino en los más pobres y recordó que la vacunación no es el único método eficaz para luchar contra la Covid-19.


Deja tu comentario: