OMS confirma más de 640 casos de la viruela del mono en 26 países

Van Kerkhove señaló que se debe evaluar el riesgo de contagios de la viruela del mono en todo el mundo, además estudiar el genoma del virus y secuenciarlo para rastrear posibles mutaciones
Internet

03/06/2022 09:22 AM

La jefa del grupo técnico de Unidad de Enfermedades Emergentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Van Kerkhove, informó que se han registrado al menos 643 casos de la viruela del mono en 26 países.

"Se notificaron casos en 26 países de cuatro regiones de la OMS. En este momento tenemos entre 643 y 650 casos confirmados, con otros casos probables y múltiples sospechosos en estos países", indicó Van Kerkhove.

En este sentido, la experta dijo que el número de contagios se registraron desde el 13 de mayo al 1 de junio, donde el mayor de los casos están en el Reino Unido con 190, España con 142, Portugal 119, y Alemania con 44.

De acuerdo a lo publicado por el portal de noticias Sputnik, Van Kerkhove señaló  que se debe evaluar el riesgo de contagios de la viruela del mono en todo el mundo, además estudiar el genoma del virus y secuenciarlo para rastrear posibles mutaciones.

 

REDACCIÓN MAZO

 

 

 

 

Comparte esta noticia: