OMS evalua si la viruela del mono representa una emergencia de salud pública internacional

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud
Foto: Internet

16/06/2022 09:53 AM

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que convocará a una reunión de su Comité de Urgencias para el próximo 23 de junio, con el fin de evaluar si la viruela del mono representa una “emergencia de salud pública de interés internacional”.


El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa afirmó que la proliferación actual de casos es “inusual y preocupante”. Así mismo de acuerdo con el portal digital Noticias ONU, manifestó que “es el momento de intensificar la respuesta porque hay más países afectados y es necesaria la coordinación internacional”.


Los casos se viruela del mono se han presentado en 39 países, con 1.600 contagios confirmados, 1.500 sospechosos y 72 fallecidos. El representante de la OMS dijo que, de esos 39 países, siete es donde suelen presentarse estos brotes y 32 nuevos.


Aclaró que las 72 víctimas fatales de esta afección se registraron en los países previamente afectados. Hasta ahora no se han notificado muertes en los países donde ha aparecido recientemente, aunque, la nota de la ONU, refiere que están verificando un deceso en Brasil.


La ONU convocó a su Comité de Emergencias, sin embargo, indicó que “ha habido deliberaciones internas, pero ahora, ante la expansión, hemos convocado la comisión de emergencias”, dijo el director.


REDACCIÓN MAZO 


Comparte esta noticia: