ONU alerta sobre creciente frecuencia y severidad de sequías en el mundo

La ONU insiste en la importancia de una acción temprana para evitar consecuencias desastrosas
Internet

17/06/2022 07:00 PM

Las sequías en las diferentes regiones del mundo son cada vez más frecuentes y severas, al tiempo que aumenta la degradación de los suelos, alertó António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante el acto en conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, el funcionario indicó que la mitad de la población de la tierra se enfrenta a las consecuencias de la degradación de la tierra, según reseñó Prensa Latina.

Ante esto pidió asegurar que la productividad de la tierra y el suelo vayan de la mano con el cuidado de su biodiversidad.

"Cada dólar invertido en restaurar la tierra puede generar 30 veces más en beneficios", sostuvo al tiempo que insistió en la necesidad de ahorrar para protegerse en el futuro contra la sequía.

El tema de este año  se enfoca en el tema "Resurgir juntos de la sequía" y enfatiza la necesidad de una acción temprana para evitar consecuencias desastrosas para la humanidad y los ecosistemas planetarios.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible afirma la decisión de proteger el planeta contra la degradación, incluso mediante el consumo y la producción sostenible, la gestión de sus recursos naturales y medidas urgentes para hacer frente al cambio climático.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: