ONU aplaude reinicio de diálogos de paz entre Gobierno colombiano y el ELN

Antonio Guterres celebró el reinicio de negociaciones entre Gobierno de Colombia y el ELN
INTERNET

21/11/2022 07:56 PM

El representante especial del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, celebró este lunes el reinicio de las negociaciones de paz entre el Gobierno del país y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Celebro el reinicio de negociaciones entre Gobierno de Colombia y el ELN en Caracas. Reitero el apoyo del Secretario General @antonioguterres a este proceso", expresó

Asimismo, Ruiz Massieu hizo un llamado "a las partes y a la sociedad colombiana para aprovechar esta oportunidad histórica y profundizar la paz en Colombia".

Cabe recordar que una delegación del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y una del gobierno colombiano retomaron en Caracas, el proceso suspendido desde 2018.

El equipo negociador del gobierno de Petro está encabezado por Otty Patiño, mientras que Israel Ramírez, conocido como Pablo Beltrán, lidera la delegación del ELN.

Las partes acordaron "reanudar con plena voluntad política y ética el proceso de diálogo político", por ser un reclamo de los territorios rurales y urbanos que padecen la violencia y la exclusión'.

Noruega y Cuba se mantienen como países garantes de este proceso que forma parte de las acciones del gobierno de Petro y Francia Márquez.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: