300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

ONU pide considerar vacuna contra la Covid-19 un bien público global

Publicado: 17 de septiembre de 2020 a las 12:02 | Última actualización: 17 de septiembre de 2020 a las 12:47

Antonio Guterres, secretario general de la ONU Antonio Guterres, secretario general de la ONU

Antonio Guterres, secretario general de la ONU
Foto: Internet

Este jueves el secretario general de Naciones Unidas, (ONU) António Guterres, expresó la necesidad de considerar la vacuna contra la  pandemia por Covid-19 como un bien público global, "una vacuna asequible para todos".

Antonio Guterres afirmó que este virus microscópico ha puesto de rodillas al mundo, por lo que "esto debería generar mucha humildad y solidaridad en los líderes mundiales para combatir al coronavirus, pero sabemos que no ha habido unidad. Cada país ha adoptado su propia estrategia y estamos viendo el resultado: el virus ha avanzado en todas partes".

Así mismo el secretario general de la ONU resaltó que para una lucha eficaz contra el Covid-19 se necesita superar los intereses nacionales, empezar a tomar decisiones políticas y aportar fondos adicionales. Asimismo, llamó a acelerar los desarrollos científicos en la producción y el diagnóstico de vacunas a través del Acelerador ACT.

Guterres resaltó que "urge comenzar de inmediato a expandir de forma masiva las herramientas nuevas y existentes que puedan responder rápidamente a nuevos casos y brindar un tratamiento vital para suprimir la transmisión y salvar vidas, especialmente durante los próximos 12 meses".

La iniciativa Covax de la ONU pretendía dividir a los grupos de población de todo el mundo según su vulnerabilidad al coronavirus, para vacunar en primer lugar a los más expuestos. Sin embargo, algunos países han suscrito acuerdos para la compra de más de 3.000 millones de dosis de vacunas.

Deja tu comentario: