ONU reitera que violencia en Palestina seguirá mientras continúe la ocupación israelí

La ONU admite queIsrael no tiene intención de poner fin a la ocupación de Palestina
INTERNET

07/06/2022 09:24 PM

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió este martes que la ocupación de Israel es la causa fundamental por la que en Palestina persiste la inestabilidad.

La Comisión de Investigación del organismo multilateral sobre el Territorio Palestino, señala que para que cese el ciclo de violencia es esencial que Israel termine con la ocupación, recoge Prensa Latina.

Sin embargo, "está claro que Israel no tiene intención de poner fin a la ocupación", dijo el integrante de la comisión, Chris Sidoti.

Indica que la ocupación es el foco de las tensiones y la inestabilidad, así como el desplazamiento forzado, las demoliciones, la construcción y expansión de asentamientos judíos.

Sidoti agregó que Israel ha establecido políticas con las que pretende tener un control permanente y total sobre el territorio palestino ocupado.

Integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU ha manifestado que la construcción de asentamientos ilegales en territorio palestino ocupado, daña la posibilidad de una solución biestatal.

Israel es un aliado de Estados Unidos. Son frecuentes los ataques y bombardeos de Tel Aviv contra la población civil de Palestina entre las que se encuentran niños y mujeres.

Recientemente, fue asesinada la comunicadora palestina Shireen Abu Akleh y en mayo pasando, Israel cometió 168 violaciones contra periodistas palestinos.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: