OPEP prevé aumento en 2,7 % de consumo de crudo en 2023

Los trece países miembros de la OPEP incrementaron la producción del crudo en 162.000 barriles diarios
Foto: Internet

11/08/2022 04:41 PM

Este jueves la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dio a conocer  que estima que el consumo mundial de hidrocarburos para el año 2023 ascenderá por encima de los 100 millones de barriles diarios (mbd).

De acuerdo con su informe mensual de la OPEP, se pronostica que en ese año la demanda alcance los 102.72 mbd, lo cual significa un ascenso del 2,7 por ciento con respecto al período anterior, así lo reseñó Telesur en su portal web. 

Entretanto, para finales del 2022 se prevé “un aumento de la demanda mundial de petróleo a nivel de 3.1 mbd, lo que supone una caída de 0,3 mbd frente a las estimaciones del mes pasado, al tener en cuenta varias revisiones regionales".

El documento precisa que la estimación al crecimiento se basa en un eventual desempeño económico más activo, en economías como la de República Popular China, la Federación de Rusia e India, y el control de la Covid-19 por las autoridades.

Asimsimo, señala que la demanda podría bajar a finales de este año debido a rebrotes de la pandemia en algunas naciones y limitaciones en la contención del virus.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: