Oposición continúa dividida e indecisa por elecciones primarias internas

Primarias de la oposición venezolana
Foto internet

21/06/2022 12:21 PM

La oposición venezolana continúa más dividida e indecisa que nunca con el tema de las primarias para la elección de un candidato único presidencial. Ahora no es solo si las van a realizar o no, sino que el nuevo tira y encoje es si van a solicitar la ayuda del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización de las mismas. 

En ese sentido, de acuerdo con información de Al Navío, el palangrista Eugenio Martínez señaló que un sector de la derecha solicitarán formalmente al CNE que preste asistencia técnica "a las primarias de la oposición", y que estás se organicen en dos vueltas.

La petición que harán estos partidos al CNE es al margen de la decisión que tomen los integrantes de la Plataforma Unitaria, G4, etc sobre la asistencia técnica del CNE al proceso que aspiran a realizar. Con este petición  ‘adelantada’ de los partidos intervenidos, si la Plataforma Unitaria decidiera solicitar la asistencia técnica al CNE, se corre el riesgo que el CNE decida implementar en ‘combo’  ambas peticiones", señaló y apuntó que también ha surgido la idea de sustituir las primarias por una supuesta selección en consenso. 

Es importante recordar que el opositor Henry Ramos Allup, ya había anunciado que para ese sector de la derecha las primarias no estarían a cargo del CNE; sin embargo no descartó pedir apoyo con las máquinas de votación.

REDACCIÓN MAZO



Comparte esta noticia: