Orangys Jiménez voló en la final de los 200 metros y se colgó la medalla en los Suramericanos (+récord)
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: Prensa Ministerio de Deporte
Publicado: 25/09/2026 08:44 AM
La venezolana Orangys Jiménez con al menos dos cuerpos de ventaja cruzó la meta en la final de los 200 metros para colgarse la medalla de oro en el atletismo de los Juegos Suramericanos Santa Fe.
La velocista sucrense dominó la prueba con un tiempo de 22.63, superando a la ecuatoriana Nicole Caicedon (22.95) y la brasileña Ana de Jesús Azevedo (23.26).
La criolla cruzó la meta con al menos 10 metros de ventaja y estableciendo un récord del campeonato y marca personal en 22.63.
“Me sentí demasiado bien, muy cómoda. Partí como mi entrenador y yo lo acordamos, sin desesperarme en la curva, sé que tengo un buen remate y salí con ellas hasta el 100 y ahí realicé mis cambios que venía trabajando y se dio el resultado”, detalló la tricampeona.
Jiménez despegó directo a la meta por el oro rebasando primera los 100 metros iniciales, cuando solo la colombiana Marlet Ospina, que venía desde el cuatro, y Anahí Suárez estaban justo detrás.
En este punto, la venezolana no bajó el ritmo aunque sí se produjo un movimiento en las corredoras perseguidoras. Ana de Jesús volvió a entrar en la pelea y se sumó la ecuatoriana Nicole Caicedo, quienes a pesar del esfuerzo por adelantar a la venezolana no lo lograron.
La actuación de Orangys Jiménez trasciende en la historia criolla al ser la primera venezolana en lograr tres títulos en la velocidad en una edición de los Juegos Suramericanos.
REDACCIÓN MAZO