Organismos de seguridad del Estado afinan Plan antisecuestro (+Mpprijp)

La actividad estuvo encabezada por el el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana G/D Endes Palencia Ortiz
Internet

Publicado: 27/02/2020 10:17 AM

Representantes de los diferentes organismos de seguridad del Estado sostuvieron un encuentro para trabajar estrategias que concreten la disminución del delito de secuestro y extorsión.

La actividad estuvo encabezada por el el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana G/D Endes Palencia Ortiz, quien estuvo acompañado de su homólogo del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G Humberto Ramírez.

 De acuerdo con la información publicada en el portal web del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior Justicia y Paz (Mpprijp) esta acción forma parte del vértice dos de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que refiere la Lucha contra la Corrupción, Delincuencia Organizada, Tráfico Ilícito de Drogas y Terrorismo.

“Estamos reforzando la seguridad en el país, y establecemos sistemas de comunicación y articulación interinstitucional, que permitan abordar este tipo de situaciones en tiempo real”, dijo Palencia.

Al encuentro asistieron el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas C/G, Douglas Rico, Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Chacao, Manuel Tangir, y representantes del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Comparte esta noticia: