¡Orgullo venezolano! Jefe de Estado rinde tributo al escritor Julio Garmendia en su natalicio

Garmendia nació el 9 de enero de 1898 en la población de El Tocuyo, estado Lara
Foto: Twitter @NicolasMaduro

09/01/2023 11:19 AM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este lunes los 130 años del natalicio del escritor, periodista y diplomático, Julio Garmendia, uno de los maestros que retrató la venezolanidad entre el realismo y la ficción.

"Hoy recordamos el nacimiento del insigne escritor larense, Julio Garmendia, el creador de una obra que trascendió fronteras con su estilo único e innovador, logrando posicionarse como referente de la literatura universal. ¡Orgullo venezolano!", expresó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Garmendia nació el 9 de enero de 1898 en la población de El Tocuyo, estado Lara, es considerado como introductor al realismo fantástico de la literatura hispanoamericana con su obra Tienda de los muñecos.

Además, se destacó porque sus textos reflejaron la esencia del pueblo venezolano del siglo XX, subrayó en sus obras el realismo y lo fantástico, debido a que Venezuela se debatía entre lo rural y las nacientes metrópolis.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: