¡Oro compartido! Venezuela y Panamá campeones del Premundial de Beisbol Sub 15

Venezuela y Panamá se alzaron con la medalla de oro en el Premundial de Beisbol Sub 15
Foto: Twitter

13/06/2022 02:38 PM

Las selecciones de Venezuela y Panamá fueron nombrados campeones del Premundial de Beisbol Sub 15 y se alzaron con la medalla de oro, tras la cancelación del juego final por lluvia.

El encuentro final se disputaba en estadio José Bernardo Pérez de Valencia, cuando en la parte baja de la segunda entrada con ventaja 5-2 para los criollos, el juego fue suspendido luego que la lluvia se intensificara.

Oscar Izaguirre, Director Técnico de la competición, confirmó la suspensión del juego, además agradeció la comprensión a ambas representaciones, al personal de mantenimiento y todos aquellos que hicieron posible el torneo, reseñó Meridiano.

“Hemos seguido el procedimiento indicado en las normas técnicas del evento, en las reglas oficiales, hemos conversado con ambas delegaciones, comisarios técnicos, árbitros y la presidenta de la WBSC Aracelis León, desafortunadamente tenemos que anunciar que el juego ha sido cancelado”, expresó Izaguirre.

Asimismo, explicó que la decisión fue basada en un hecho similar ocurrido en Colombia, cuando por la misma razón en el 2017, en esa misma categoría, ambos equipos fueron declarados campeones.

El tercer lugar se lo llevó la selección de Cuba, la cual derrotó a Puerto Rico con marcador de 11-1, mientras Colombia venció 10-9 a República Dominicana para anclar en la quinta plaza.

Con este campeonato Venezuela Sub-15 obtuvo un cupo al Mundial que se realizará en México, entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre de este año.



REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: