Ortega: Biden se siente disminuido por el liderazgo de Venezuela, Cuba y Nicaragua

Diputado a la AN Saúl Ortega
VTV

08/06/2022 01:40 PM

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Saúl Ortega, durante una entrevista en el programa Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), calificó de cobardía la actitud de Joe Biden al excluir a Venezuela, Cuba y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas.

 

“El hecho de no convocar a Venezuela, Cuba y Nicaragua, lo veo como un acto de cobardía. Creo que Biden (presidente de Estados Unidos) se siente disminuido por el liderazgo de los mandatarios, Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega”, destacó.

En este sentido, el parlamentario aseguró que dicha cumbre está destinada al fracaso “desde el planteamiento central de la persona quien la convocó”, dijo.

 

De acuerdo a lo publicado por el portal web de VTV, Ortega destacó que la gira del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la región euroasiática es un mecanismo que rompe el bloqueo.

 

“Nuestro presidente está llevando el liderazgo de Venezuela como una avanzada de Latinoamérica y El Caribe, en Eurasia”, puntualizó.

 

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: