Pabellón de Venezuela destaca en la 59ª Bienal de Venecia

Pabellón de Venezuela en la 59ª Bienal de Venecia
Foto @VillegasPoljak

22/04/2022 02:47 PM

A través de la red social Twitter, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, resaltó que el Pabellón de Venezuela resalta en la 59° Bienal de Arte de Venecia, la cual ya está lista para recibir a centenares de personas de diversas partes del mundo a partir de este sábado 23 hasta el 27 de noviembre. 

"Se cuentan por centenares de miles las personas de distintas partes del mundo que visitan la Bienal de Arte de Venecia, que se desarrollará entre el 23Abr y el 27Nov de este año", expresó Villegas en la red social. 

Destacó que "periodistas y celebridades que peregrinan por Venecia, con ocasión de sus bienales, suelen incluir en su periplo al Pabellón venezolano, tanto por sus muestras artísticas como por el carácter patrimonial de la edificación, obra del gran arquitecto veneciano Carlo Scarpa".

Los artistas venezolanos Palmira Correa, el fotógrafo Jorge Luis Recio, la activista femenina Mila Quast y César Vásquez ya se encuentran en Italia para representar al país en la 59ª Bienal de Venecia con la muestra “Tierra, País, Casa, Cuerpo”.

La artista Palmira Correa acude a la Bienal de Arte de esa ciudad italiana como parte de la representación de Venezuela, publicó el Ministerio del Poder popular para la Cultura.

Dentro de la muestra colectiva resalta su propuesta por su colorida belleza. Una de sus obras es “La casita de Palmira”, una recreación de la vivienda –taller de Palmira Correa.

El fotógrafo Jorge Luis Recio, herido de bala el 11 de abril del año 2002, lleva sus fotografías relacionadas con ese momento histórico del país y otras, producto de su vida como reportero gráfico.

Es importante recordar que la Bienal de Venecia es una de las exposiciones más importantes para difundir y promover el arte contemporáneo en el mundo, festival que incluye todas las disciplinas artísticas, desde cine hasta arquitectura.

REDACCIÓN MAZO



Comparte esta noticia: