Padrino: El imperialismo mantendrá tensión contra Venezuela para intentar hacerse de nuestros recursos

Ministro de la Defensa venezolano participó en X Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú

Publicado: 16/08/2022 04:08 PM

Venezuela es un país sobre el cual el imperialismo ejercerá una tensión geográfica permanente para intentar hacerse con los recursos energéticos y minerales que posee, aseguró el ministro de la defensa, G/J Vladimir Padrino López.

Durante su participación en la X Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú, Padrino recordó que desde Estados Unidos se han ejecutado acciones como impulsar una invasión en 2019 o pretender imponer un gobierno paralelo en el país con la intención de dar al traste la Revolución Bolivariana.

Asimismo, llamó la atención de como el imperialismo ha utilizado a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (TANCOL) como parte de esas acciones para intentar desestabilizar a nuestro país.

"En el caso de Colombia, y dada la estrategia de la tercerización de la guerra usada por Estados Unidos, la cooperación con ese país es proyectada a lo interno bajo la figura de la lucha contra grupos irregulares, armados colombianos, organizaciones terroristas dedicadas a un amplio abanico de actividades delictivas y que gozan del patrocinio de algunas agencias norteamericanas, el apoyo de algunas estructuras financieras de la oligarquía neogranadina y se aprovechan de la inacción del gobierno colombiano que han descuidado las zonas limítrofes con Venezuela", resaltó.

En este sentido, detalló que por esta razón el Presidente Nicolás Maduro ordenó la ejecución de la operación Escudo Bolivariano para proteger a las poblaciones de las localidades fronterizas y desarticular a estas agrupaciones delictivas colombianas que pretenden ingresar a nuestro país.

"Además de esto lograr contrarrestar los ataques terroristas contra nuestra infraestructura eléctrica y petrolera", enfatizó.

También llamó al mundo a promover mecanismos que permitan detener esta modalidad tercerizada y subsidiaria de intervención que atenta contra la integridad territorial, la independencia y la soberanía de Venezuela, así como la estabilidad regional.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: