Padrino: La Unión Cívico- Militar es clave para enfrentar las amenazas y defender la independencia

"Tenemos los desafíos y tareas pendientes a propósito de este 85° Aniversario", aseguró Padrino López
@PrensaFANB

04/08/2022 07:00 PM

El vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López aseveró que la Unión Cívico- Militar es la clave para enfrentar todas las amenazas y conquistar todos los sueños de libertad, independencia y la integridad territorial de Venezuela.

Reiteró que la Unión Cívico- Militar es la respuesta a los que se preguntan cómo hace la Fuerza Armada Nacional Bolivarina (FANB), para defender la democracia, la paz, la integridad, la soberanía y la independencia de la Nación.

La afirmación la hizo en el Fuerte Tiuna, durante el acto liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con motivo de la celebración del 85º Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

"Tenemos los desafíos y tareas pendientes y a propósito de este 85° Aniversario, tenemos que adoptar nuestra doctrina bolivariana del Comandante Chávez. Debemos consolidarla en el humanismo y carácter profesional", enfatizó.

Sostuvo que nunca más deben repetirse los hechos del año 1989, el legado del Comandante Hugo Chávez "es la doctrina de la Unión Cívico- Militar, que ha alimentado con vehemencia el presidente de la República, Nicolás Maduro".

Por su parte, M/General Juvenal Fernández López, destacó el compromiso de la GNB a lo largo de los últimos años, en su labor de protección del pueblo venezolano.

En ese sentido, afirmó que "hoy recuerdo cuando por última vez estuvo acá celebrando un aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, el Comandante Hugo Chávez, que decía: 'el día de la Guardia es el día del pueblo', debemos reafirmar el compromiso, esta institución ha sabido adaptarse a las diferentes circunstancias que se han presentado".

Resaltó que la Unión Cívico-Militar es la punta de lanza en la construcción de fuertes lazos para la protección de Venezuela y sus ciudadanos. "No es un simple slogan, es una realidad y se ha demostrado a lo largo de todo este tiempo", aseguró.

"No podemos olvidar que el parto doloroso de la Revolución sucedió el 27 de febrero de 1989, cuando en la cuarta República, se ordenó a los militares disparar contra nuestro pueblo, hoy día hemos logrado cauterizar la herida, pero nos ha quedado la cicatriz que nos recuerda que eso no ocurrirá nunca más, mientras esté esta Fuerza Armada patriota y revolucionaria", aseveró.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: