Padrino López: Bolívar consideraba la justicia como una virtud esencial

Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa
Foto: Internet

Publicado: 11/01/2024 01:01 PM

El Libertador Simón Bolívar consideraba la justicia como una virtud esencial, por tal razón pidió al Congreso de Angostura, en 1820, la abolición de la esclavitud, aseguró el ministro de la Defensa,  G/J Vladimir Padrino López.

A través de un mensaje publicado en su cuenta en X, el alto oficial castrense rememoró los 204 años de la abolición progresiva de la esclavitud por parte del Congreso de Angostura.

"Nuestro Libertador consideraba la justicia como la virtud esencial, siendo ésta el fundamento en el que basara aquella petición que hizo ante el Congreso de Angostura en 1820, mediante el cual pedía el reconocimiento de la igualdad de derechos para todos los seres humanos. Esto marcó el inicio del todo un sendero que terminó con esta forma colonial de opresión, decretando la supresión progresiva de la esclavitud", escribió el alto oficial castrense.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: