Padrino López: El 4-F de 1992 tenemos que verlo como un hecho de amor

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Vladimir Padrino López, ministro de la defensa
Foto: Captura de patalla

Publicado: 04/02/2026 02:36 PM

La Rebelión Cívico-militar del 4 de febrero de 1992, más que verlo como un hecho armado, hay que verlo como un hecho de amor, de solidaridad, de consecuencia histórica ante los desmanes de las clases gobernantes de la Cuarta República, señaló el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

En este sentido, durante un acto para celebrar los 34 años del Día de la Dignidad Nacional, recordó que esta revuelta liderada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, fue una protesta que acompañó la revuelta popular del 27 de febrero contra el neoliberalismo, contra la desigualdad, contra la pobreza.

De igual manera, criticó que existan quienes pretendan minimizar la acción del Comandante Chávez aquel 4 de febrero. "Creo que tienen una percepción errada de la historia, aquel 4-F fue una victoria para la Patria y el Pueblo lo aplaudió porque lo estaba esperando", señaló.

"Es un hecho de continuidad de la lucha. Ayer fue contra la falsa democracia, contra la hipocresía, contra la degradación moral de un sistema que se hacía llamar democracia. Hoy ha sido la agresión militar contra Venezuela, porque un proyecto independentista y revolucionario como el nuestro tendrá siempre como enemigo al imperialismo norteamericano. Sigue siendo la misma lucha de 1992, lo que caracteriza la continuidad histórica de estos últimos años es la coherencia por las banderas de la soberanía, libertad e independencia", señaló desde el Cuartel de La Montaña desde donde se refirió a los desafíos que enfrenta nuestro país actualmente.

De igual manera, el alto oficial castrense destacó que, aun con los cambios geopolíticos y las nuevas realidades que estamos viviendo, la huella de Hugo Chávez en la vida política, social de Venezuela y, particularmente, en el corazón de la Fuerza Armada es indeleble.

"El legado de Chávez es humanista, eminentemente social, de justicia, ese legado vivirá y por ese legado lucharemos", enfatizó.  

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: