300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Padrino López: ¡Fanb derrotó completamente intento de Golpe de Estado!

Publicado: 30 de abril de 2019 a las 12:14 | Última actualización: 30 de abril de 2019 a las 12:19

Vladimir Padrino López, ministro de la defensa Vladimir Padrino López, ministro de la defensa

Vladimir Padrino López, ministro de la defensa
Foto: Internet

De manera contundente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) derrotó el intento de golpe de Estado que, la mañana de este martes, protagonizaron un reducido grupo de militares y dirigentes políticos de la oposición, informó el ministro de la defensa, G/J Vladimir Padrino López.

Durante un mensaje transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Padrino López indicó que el 80 % de los oficiales que participaron en esta acción actuaron bajo engaño de un grupo de superiores. En este sentido, destacó que los funcionarios castrenses al descubrir el engaño y la gravedad de los hechos donde intentaron involucrarlos se replegaron y regresaron a sus cuarteles para ponerse a la orden de sus comandantes naturales.

Destacó que los insurrectos que protagonizaron este hecho han sido reducidos y obligados a huir a la plaza Altamira desde donde intentar reeditar las mismas situaciones que durante el año 2002.

Por otra parte, Padrino López indicó que este intento de golpe de Estado tuvo una "magnitud mediocre" por lo que fue rapidamente controlado.

"Nosotros ratificamos el carácter patriótico, bolivariano y antiimperialista de nuestra Fanb y rechazamos esta nueva agresión dirigida desde Estados Unidos y ejecutados por sus esclavos, por sus lacayos, en nuestro país", enfatizó

Deja tu comentario: