Padrino López: Hoy es un día de compromiso con la continuidad del propósito sublime de independencia

Vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladímir Padrino López
Prensa Fanb

05/07/2020 09:06 AM

Al conmemorarse este domingo 209 años de la firma del Acta de Declaración de Independencia de Venezuela y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladímir Padrino López, ratificó que el cuerpo castrense seguirá en pie de lucha por la Independencia, la Soberanía y el Patrimonio de Venezuela.

Durante la izada de la bandera, desde el Panteón Nacional, para dar inicio a las actividades conmemorativas del 5 de julio de 1811, recordó que esta es una fecha histórica en la que el pueblo soberano tomó una irrevocable decisión, que reunido en el Congreso Constituyente declaró solemnemente la Independencia absoluta de Venezuela: “Después de ese 05 de julio de 1811 comenzó una ardua batalla y una guerra, fue necesaria para conseguir la paz”.

“Esa independencia ha tenido su costo, han agredido a Venezuela de diversas maneras, bloqueos económicos, agresiones mercenarias, componendas de organismos multilaterales para atacar y agredir a Venezuela y para señalarla de Estado forajido”, indicó.

El también ministro del Poder Popular para la Defensa fustigó el despojo imperial que se le ha hecho al territorio Esequibo, al tiempo que condenó la presencia de Estados Unidos en la República de Colombia, así como también abriendo un frente en el Oriente, queriendo presionar por ambos lados, usando organismos internacionales que Venezuela no reconoce.

Señaló que Estados Unidos, a través de la Corte Internacional de Justicia, pone el tema sobre la mesa y volver al laudo arbitral de París de 1899, pero la Fanb en su día fija posición indefectible e irrevocable de que el Esequibo es territorio venezolano.

Padrino López reiteró la firme determinación de la Fanb de estar y acompañar al Gobierno Bolivariano en la defensa genuina de los intereses irrenunciables en el Esequibo. “Hoy es un día de rectificación patriótica de compromiso con la continuidad del propósito sublime de independencia”.

Comparte esta noticia: