Padrino López: Los principios soberanistas independentistas de la FANB están intactos

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López
Captura de pantalla

Publicado: 22/01/2026 04:20 PM

El vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López, lideró el acto de entrega y recepción de la Dirección de las Academias Militares de Venezuela.

Durante la actividad señaló que en el ejercicio del mando en todas las unidades operativas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) esos nuevos nombramientos le “dan consistencia, coherencia y continuidad” a las políticas de desarrollo de fortalecimiento de la FANB.

Asimismo, exigió la liberación del Presidente Nicolás Maduro, “desde aquí desde el corazón de nuestra universidad volvemos a exigir, desde el corazón de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que lo traigan de vuelta aquí a su patria.

Reiteró el carácter resiliente y revolucionario de la institución castrense “están intactos los principios soberanistas independentistas”.

Finalmente, reiteró que el presidente Nicolás Maduro “nos dejó escrito y firmado un proyecto especialísimo llamado Ayacucho que tiene que ver con la transformación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para avanzar en medio de estas nuevas realidades (…) En el marco de ese plan de transformación Ayacucho tenemos que hacer las revisiones para ir ajustando en medio de nuestras capacidades”.

 


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: