Países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos exigen un alto al fuego en Gaza

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Los jefes de la diplomacia de cada país condenaron la expansión de los asentamientos israelíes en Cisjordania, Jerusalén Este y los proyectos de construcción en la zona E1
Internet

Publicado: 21/07/2025 11:40 AM

26 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entre ellos Canadá, el Reino Unido y Francia, han exigido el fin inmediato del conflicto en Gaza y han condenado la muerte de civiles que intentaban acceder a la ayuda humanitaria.

En una declaración conjunta, los cancilleres instaron al gobierno israelí a permitir el acceso sin restricciones a los suministros y a garantizar las operaciones de organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales.

Los jefes de la diplomacia de cada país condenaron la expansión de los asentamientos israelíes en Cisjordania, Jerusalén Este y los proyectos de construcción en la zona E1, ya que estas acciones dividen los territorios palestinos e impiden una solución de dos Estados.

Los países firmantes expresaron su voluntad de impulsar nuevas iniciativas para facilitar el cese definitivo de las hostilidades y promover un entorno de seguridad compartido entre palestinos, israelíes y otros actores regionales.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: