Palestina: Gobierno entrega a CPI expediente del asesinato de periodista asesinada por fuerzas israelíes
Foto: Internet
Publicado: 23/05/2022 02:14 PM
Este lunes el ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Riad al-Maliki, aseguró que se remitió el expediente del asesinato de la periodista de Al-Jazeera, Shireen Abu Akleh, a la oficina del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI).
"Lo que condujo al asesinato de Abu Akleh es un crimen", afirmó Maliki, así mismo una nota del ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina destalla que “pidió a la CPI que adoptara este informe para acelerar sus investigaciones y llevar a los criminales y asesinos ante la justicia internacional”
El pasado 11 de mayo a manos de las fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Yenín (Cisjordania), la Autoridad Palestina exigió que las circunstancias fueran investigadas por la CPI de La Haya.
De acuerdo con información relevante en medios internacionales la CPI ya está examinando crímenes de guerra israelíes desde marzo de 2021, cuando la exfiscal de la Corte, Fatou Bensouda, anunció el inicio de una investigación al respecto en los territorios palestinos ocupados.
REDACCIÓN MAZO