Palestina rechaza intrusión israelí en explanada de las Mezquitas

La incursión del funcionario sionista constituye “un desafío para el pueblo palestino"
Internet

03/01/2023 02:13 PM

El Gobierno palestino rechazó este martes la visita del ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén mientras aseguró que este hecho cruza “una línea roja”.

El portavoz de la presidencia palestina, Nabil Abu Rudeineh, aseguró que la incursión del funcionario sionista constituye “un desafío para el pueblo palestino, la nación árabe y la comunidad internacional”.

En este sentido, el vocero árabe enfatizó que con esta acción, Tel Aviv cruza “una línea roja” que aumentará las tensiones y la violencia en la región para desembocar en “una situación explosiva”.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Palestino, Ruhi Fattouh, afirmó que “el asalto de la mezquita de Al Aqsa por parte del extremista Ben Gvir no es un paso individual”.

En consonancia, precisó que constituye parte de la política de “judaización” con la que persiguen “cambiar el carácter árabe-islámico de la Ciudad Santa en clara y flagrante violación de todas las resoluciones internacionales”.

De igual forma, el portavoz del movimiento Hamás, Hazem Qasam, apuntó que la intervención del “ministro sionista fascista” es continuación de las agresiones por parte de los ocupacionistas contra la santidad y la identidad árabe.

La visita de Ben Gvir pudiera ser un acontecimiento bisagra si se tiene en cuenta que la incursión en el mismo sitio por el entonces líder del LikudAriel Sharon, desencadenó el inicio de la Segunda Intifada.

TELESUR

Comparte esta noticia: