Panamá: Pueblo mantiene protestas contra el alto costo de la vida

Mantendrán las movilizaciones hasta que el Gobierno convoque a una mesa única de diálogo
Foto: Internet

19/07/2022 09:26 AM

Una nueva jornada de manifestaciones y protestas promovidas por gremios y organizaciones sociales contra la situación económica que atraviesa el Panamá se desarrolla este martes, detalla Telesur.

Desde la alianza Pueblo Unido por la Vida, protagonista de marchas y concentraciones en la capital y las diez provincias del país indicaron que mantendrán las movilizaciones hasta que el Gobierno convoque a una mesa única de diálogo serio y con respuestas a sus demandas.

El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Mario Almanza declaró que “se debe convocar urgente a todos los actores sociales que participan en las protestas, sin exclusión“ .

Entre las principales demandas destacan la reducción y congelamiento de los precios del combustible, alimentos, medicamentos y la tarifa eléctrica, que impactan directamente en el costo de vida de los panameños.

El domingo pasado el Consejo de Gabinete aprobó el domingo rebajar a 3.25 dólares el galón de la gasolina y el diésel, medida que no satisface a las organizaciones gremiales.


REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: