¿Para quién? Guanipa aseguró que gobierno ficticio de Guaidó era una piedra en el zapato

Opositor Tomás Guanipa
Foto internet

05/01/2023 10:55 AM

Durante una reunión virtual con periodistas, el opositor Tomás Guanipa, mejor conocido como Pamperito, calificó como "una piedra en el zapato" al gobierno de Narnia que decía presidir Juanito Alimaña (Juan Guaidó), el cual fue eliminado por la extinta Asamblea Nacional del 2015.

Asimismo, de acuerdo con información de La Iguana Tv, indicó que la anulación de la figura del "interinato" servirá para quitar un escollo: "En el proceso de apoyo de la comunidad, el gobierno interino era una piedra en el zapato porque generaba polémica. Algunos países no lo reconocían, otros sí y para la construcción de esa alianza internacional era necesario quitarlo". 

Además, Guanipa aseguró que la reforma al Estatuto que Rige la Transición a la Democracia, el cual permitió acabar con la supuesta "presidencia encargada", se comunicó previamente a los países aliados, quienes manifestaron su voluntad de respaldar la decisión.

Recordemos que el pasado viernes 30 de diciembre los exdiputados de los partidos opositores Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ) y Movimiento por Venezuela (MVP), que en principio apoyaron al gobierno de Narnia, aprobaron en una sesión virtual la propuesta de eliminarlo, con 72 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones.

LA IGUANA TV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: