Parataekwondo venezolano conquistó cuatro medallas
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: Prensa MinDeporte
Publicado: 12/05/2026 09:35 AM
La delegación venezolana de taekwondo adaptado conquistó un total de cuatro medallas, una de plata y tres de bronce, en el Campeonato Parapanamericano de la especialidad, que se llevó a cabo en la Arena Carioca de Río de Janeiro, Brasil.
Manuel Marchand se adjudicó la medalla de plata en la división de los -63 kg masculinos K44 tras caer 0-2 ante el brasileño Joao Ribeiro en la gran final.
Su camino al podio comenzó con una sólida victoria 2-0 sobre el connacional Orlando Figueroa para asegurar el pase a la semifinal.
En esa instancia, Marchand mostró su mejor nivel al superar 2-0 al brasileño Anderson Da Hiury, ganando así el boleto a la lucha por el oro.
Por otra parte, Claudio D’Andrade se alzó con la medalla de bronce en la categoría de los -58 kg masculinos K44.
El atleta criollo obtuvo la presea tras declinar 0-2 con el mexicano Iván Torres en el combate que definía el cupo a la final.
Para acceder a esa instancia, D’Andrade venció 2-0 al peruano Williams Fernández en los cuartos de final.
En la rama femenina, Rosanny Aguilera se quedó con el bronce en la categoría de los -52 kg K44, tras ceder 0-2 ante la brasilera Larissa Loha.
Finalmente, la cosecha venezolana se cerró con la presea de Karlys Villamizar en la división de los +65 kg K44 tras colgarse el bronce al ceder 2-0 ante la mexicana Fernanda Vargas.
REDACCIÓN MAZO