Parlamento nacional aprobó designación de embajadores ante Rusia, Siria y Noruega

Directiva de la AN recibió a nuevos embajadores
Prensa AN

02/08/2022 06:09 PM

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes la designación de embajadores ante Rusia, Siria y Noruega.

En este sentido autorizó el nombramiento de Ramón Antonio Gordils Montes como embajador de Venezuela ante el Reino de Noruega, con concurrencia en los países bálticos.

Ramón Antonio Gordils Montes embajador de Venezuela ante el Reino de Noruega, con concurrencia en los países bálticos es diplomático de carrera.

“Tiene una tarea titánica de promover un cambio de percepción sobre nuestra patria de los factores políticos y sociales de los países bálticos”, expresó Gilberto Giménez.

Esta designación es de suma importancia, ante el papel que jugó Noruega, en las rondas de diálogo entre el Gobierno y la oposición que se realizaban en México.

Gordils Montes, entre otros cargos, fue presiente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) entre 2013 y 2018, y cofundador de Corpovex entre los años 2013 y 2014.

En esta sesión ordinaria de la AN,  designó también del ciudadano Jesús Rafael Salazar Velásquez como embajador de Venezuela ante la Federación de Rusia.

La diputada María Azucena Jaspe destacó la importancia de las relaciones y cooperación con Rusia, lo que hace más importante la designación Salazar Velásquez, quien se desempeñó como edecán del Comandante Hugo Chávez y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Estamos seguros que va a llevar el sentir de nuestro pueblo ante la Federación de Rusia”, expresó.

AN además autorizó la designación de José Gregorio Biomorgi como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela ante la República Árabe Siria.

Los nombramientos se realizaron en correspondencia a los artículos 187 numeral 14 y 236 numeral 15 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: