Parlamento saludó presencia de senadores brasileños rumbo al restablecimiento de relaciones

Los parlamentarios brasileños forman parte del Grupo de Amistad Brasil-Venezuela
Prensa AN

14/06/2022 06:35 PM

El Parlamento Nacional aprobó por unanimidad la salutación de hermandad y unidad a los senadores brasileños Francisco de Assis “Chico” Rodrigues (de Unión Brasil), José Amauri (de Podemos), además de la jefa del gabinete del senador Paulo Rocha (del PT), Jacqueline Marques Herculano, y el jefe del Gabinete del senador Francisco de Assis, José da Costa Silva, quienes estuvieron presentes este martes 14, en la Plenaria del Palacio Federal Legislativo.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, manifestó que "esperamos que la visita sea la reanudación de mejores y buenas relaciones entre nuestros pueblos y parlamentos, que siempre deben seguir juntos”.

Los parlamentarios brasileños forman parte del Grupo de Amistad Brasil-Venezuela, el cual iniciará en Caracas los trabajos que permitan reactivar las relaciones deterioradas, a raíz del ascenso al poder del actual Mandatario en la nación carioca.

Por su parte, el integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, diputado Roy Daza, en representación del Bloque de la Patria, saludó la presencia de los senadores brasileños y destacó como hecho sin precedentes que el Grupo de Amistad está integrado por 21 parlamentarios de aquel país.

“Es decir, la cifra más grande que un comité de amistad tiene en el parlamento de Brasil, lo que indica el interés del Congreso brasileño, en todas las discusiones que hemos sostenido, del consenso político entre Venezuela y Brasil en función de la normalización de relaciones diplomáticas entre ambas naciones”, resaltó.

Sostuvo que "están dadas las condiciones políticas en Brasil y el continente para que podamos normalizar las relaciones diplomáticas, repotenciar las económicas y comerciales y, además, poder atender a los ciudadanos brasileños en Venezuela y a los venezolanos que están en Brasil”. 

En representación de la oposición, el diputado Luis Eduardo Martínez, expresó sentirse honrado por la visita de los senadores. “Quisiéramos aprovechar su visita para que, cuando regresen a Brasil, puedan decirle a su Parlamento y a los de los países del Sur lo que ven en Venezuela", manifestó.

"Que le digan a sus colegas en Brasil y el Sur del continente y el mundo que este país está en paz, que vive en paz y privilegia la paz”, destacó.

Aseveró a los senadores brasileños, que Venezuela tiene un Gobierno y una oposición en democracia, capaces de coincidir por los intereses del país, en un diálogo y reconciliación que son la constante y están dispuestos a construir un futuro mejor.

"La ficción de algunos que quieren decir lo contrario de Venezuela, es un engaño”, afirmó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: